Aplazan hasta abril Revisión Técnica para patentes terminadas en 0

La idea es disminuir las aglomeraciones en las plantas donde se realiza el chequeo anual.

406

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite de renovación.

La idea es aliviar la alta demanda de público en las plantas a cargo del servicio y agilizar la obtención de este certificado. Beneficiará a aproximadamente 315 mil automóviles que tendrán más plazo para cumplir con esta revisión.

“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante el mes de marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación”, dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Es importante destacar que la prórroga en el plazo es solo para las patentes terminadas en 0, el resto de los dígitos siguen con el mismo calendario de siempre (sin los cambios que se le hicieron el año pasado), empezando con el 1 en abril y terminando con el 9 en enero de 2022.

Según informó el MTT a la fecha 3.806.115 vehículos a nivel nacional ya tienen su revisión técnica al día, de los cuales 1.376.226 corresponden a la Región Metropolitana (36,2%).


También te puede interesar