Aplicadas la mitad de las dosis de las vacunas de Pfizer traídas a Chile

El programa se ha enfocado en el personal de la salud que se desempeña en Unidades de Tratamiento Intensivo de 4 regiones.

Avanza el proceso de vacunación contra el covid-19, luego de que aterrizaran en Santiago las primeras 10 mil dosis de la fórmula elaborada por Pfizer-BioNtech.

Según el último balance dado a conocer por el Ministerio de Salud, a menos de 48 horas de iniciada la inoculación, ya se han aplicado 4.801 vacunas, lo que corresponde a casi la mitad de las que llegaron al país.

Hasta ahora el programa ha estado enfocado solamente en el personal de la salud que se desempeña en Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI), de la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes, las más afectadas por el aumento de contagios.

“En sólo un día hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas. Agradezco la enorme labor de Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud”, dijo el ministro Enrique Paris.

La autoridad informó que en la RM se han aplicado 2.682 vacunas para profesionales de la salud; 1.270 en el Biobío; 675 en La Araucanía; y 165 en Magallanes.


También te puede interesar