Aporte Familiar Permanente: Revisa la fecha del segundo pago

Más de 1,6 millones de familias serán beneficiadas este año con el “Bono Marzo”.

734

Este lunes 1 de marzo se activará el pago del Aporte Familiar Permanente del segundo grupo de beneficiados, es decir, de todas aquellas personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A este grupo también se sumarán los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

El primer pago del “Bono Marzo” se realizó el 15 de febrero y benefició a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

El último grupo recibirá el pago el 15 de marzo y corresponderá a todos los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Este año el monto del aporte asciende a $49.184 y beneficiará a más de un millón 600 mil familias. Para consultar por este beneficio solo deben ingresar al sitio web de Aporte Familiar o hacer click aquí.

El “Bono marzo” es beneficio para las familias de menores ingresos y que forman parte del sistema de protección social del Estado y que cumplen los siguientes requisitos:

  • Personas que cobran el Subsidio Familiar.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades.
  • Personas que reciben pago de Asignación Familiar o Maternal.

También te puede interesar