Aprende a agregar un contacto a WhatsApp sin escribir su número

La plataforma de mensajería fue comprada por Facebook el año 2014 a 19 mil millones de dólares

48

El secreto para poder acceder a la nueva forma de agregar un contacto sin marcar el número, está en el código QR, una función que proporciona la misma aplicación. Conoce el truco en detalle y utilízalo.

Recordemos la forma común en la que sumamos un nuevo contacto a nuestro móvil:

Primero tecleamos el número de la persona de forma manual, luego escribimos su nombre y de ahí almacenamos su contacto en nuestro móvil. Todo ese proceso que lleva unos pocos minutos lo puedes evitar, si sigues los siguientes pasos:  ingresa a >configuración >luego al costado derecho de tu foto de perfil en WhatsApp, ahí aparece un pequeño ícono; lo abres y te genera un código QR. Ese mismo, la persona que quiere agregarte lo escanea con la cámara de su teléfono y almacena tus datos de contacto de manera automática. Finaliza la operación cuando presionas el botón “aceptar”.

Hay que tener en cuenta que este código QR que genera WhatsApp, se puede compartir a través de chats e incluso se puede llevar a otras aplicaciones.

Recordar que la aplicación de mensajería WhatsApp, que pertenece al ecosistema de Facebook presidida por Mark Zuckerberg, actualmente posee dos mil usuarios activos y es la segunda red social más utilizada en todo el mundo. La plataforma de mensajería no ha parado de aumentar sus arcas económicas desde que fue comprada por Facebook el año 2014 por 19 mil millones de dólares.