fbpx

Aprende a esconder tu nombre de perfil en WhatsApp

En China, Qatar y los Emiratos Árabes, está prohibido el uso de WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp (que posee actualmente 2 mil millones de usuarios) es la plataforma que posee varios datos personales, como: nombre, número telefónico, Estados, (que son historias que duran 24 horas), horario de conexión, datos perfil y foto de perfil. Aunque hay formas de configurar toda la información para decidir quién ve y quién no ve tu información.

Si deseas tener más intimidad y un espacio más privado en esta plataforma, tiene una opción de esconder tu nombre en reemplazarlo por un pseudónimo. Debes recordar que ese campo no puede quedar vacío.

Para ocultar tu nombre, debes emplear un código ‘Unicode’, el que representa el espacio en blanco. Si lo copias y lo pegas en el espacio donde va tu nombre de usuario, WhatsApp lo aceptará y no mostrará nada, y podrás tener en blanco el espacio donde todos y todas tienen escrito su nombre.

¿Dónde puedo extraer ese código Unicode?

Lo único que debes hacer es ir a la web de ‘Compart’, a la página del código Unicode +2800, ingresando aquí.

Cuando ingreses debes seleccionar el recuadro blanco que aparece bajo el nombre y le das ‘copiar’, con esta acción estarás copiando a la papelera de tu teléfono o computador el código extraído.

Luego debes ir al perfil de WhatsApp, accede a ‘ajustes’ y presiona ‘editar perfil’. Ahí puedes cambiar tu nombre por ese código extraído del sitio, pulsando ‘pegar’. Así estarás sustituyendo tu nombre actual por ese espacio en blanco.

Solo debes guardar para que, a partir de ahora, el nombre de WhatsApp aparezca en blanco y así puedas tener algo más de privacidad en la plataforma de mensajería.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS