fbpx

Aprende estos trucos para reforzar tu privacidad en WhatsApp

Chile es el país que más usa WhatsApp en Latinoamérica, según LatinoBarómetro.org

Si quieres que la plataforma de mensajería sea un espacio de más privacidad para ti y tener el control de lo que ven tus contactos dentro de WhatsApp, lee con atención los siguientes trucos:

Foto de perfil: Tienes la opción de no poner una fotografía de perfil o de utilizar una que no te represente en identidad ni aspecto. Y si está en tus opciones poner una foto, tienes diferentes alternativas, por ejemplo: Accede a “Ajustes de la pantalla principal” (los tres puntos verticales). Presiona donde dice “Cuenta” y luego en la “opción privacidad” escoges la primera opción.

Ingresando ahí puedes seleccionar en configuración si la foto que tienes de perfil sea pública y la vea cualquier persona, solo tus contactos o nadie.

Hora de conexión: WhatsApp tiene la opción de mostrar cuándo fue la última vez que te conectaste a la plataforma. Si tú no quieres que esa información se sepa, desactívalo en “Ajustes”, luego presiona en “Cuenta” y después “Privacidad”. Ahí te aparecerán tres opciones, y elige si quieres que sea vea tu última conexión o quién quieres que la vea.

Mensajes leídos y no leídos: Para que puedas desactivar la opción que muestra que leíste el mensaje o escuchaste el audio, tienes las siguientes alternativas: Desactivar la confirmación de lectura. Eso lo logras en “Ajustes”, luego presiona en “Cuenta” y después en privacidad (en la primera opción). En la función confirmación de lectura, desactiva la opción. La otra persona solo vera cuando te manda un mensaje o un audio que solo aparecen los check de color gris.

Esconder Estados de WhatsApp: Para que puedas seleccionar quién quieres que vea tus Estaos y quién no, debes ir a la opción Mis Contactos, y luego, Mis contactos Excepto… ahí puedes elegir uno a uno de tu agenda y a quién quieres ocultar tu información que publicas en los Estados de WhatsApp.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS