Sábado, Febrero 20, 2021

Aprende los trucos de Telegram y sácale provecho

Telegram se lanzó el año 2013 por los hermanos rusos, Nikolái y Pável Durov

Desde que WhatsApp anunció cambios en sus políticas de uso y que implicaba compartir la información de los usuarios con los servidores de Facebook, quedó el desastre para el holding de Mark Zuckerberg. Una masiva migración de millones de personas decidieron cambiarse a otras plataformas de mensajerías como: Line, Signal y la más beneficiada en este escenario, Telegram.

Ésta última, gracias a la equivocada acción de WhatsApp, vio crecer sus números. De hecho, reportó en un mensaje de chat a todos sus seguidores en el mundo, que de manera histórica logró superar los 500 millones de usuarios, situación nunca antes vivida en la historia de la compañía. Así que, si eres uno de los usuarios que se cambió a Telegram, y poco sabes de su funcionamiento, aprende los siguientes trucos para que puedas sacar el mejor provecho a la aplicación. Pon atención a los siguientes consejos:

Usa varias fotos y videos de perfil

La app te permite utilizar varias fotos y videos para tu perfil. Cada usuario tiene disponible en su perfil una galería, en la que cada seguidor puede ver fotos, y también presionar “play” para reproducir el video.

Guarda mensajes en borradores

Si estás escribiendo un mensaje y deseas retomarlo más tarde, puedes guardarlo como borrador y seguir escribiéndolo cuando quieras. Solo debes salir de la conversación y luego regresar, y el texto estará intacto.

Conversaciones protegidas

Para proteger los chats y las conversaciones, solo debes acceder a los ajustes de Telegram e ir a “seguridad”. Se puede establecer un código de bloqueo y habilitar la opción de huella dactilar.

Edita los mensajes que enviaste

Cuando envíes un mensaje y quieras corregir o cambiar el texto, solo presiona por un momento largo el texto enviado y seleccionar la opción “editar”.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS