fbpx

Arranca el Campeonato Nacional 2021: revisa la jornada de este sábado

A partir de las 11:00 horas comenzará a rodar el balón, en un inicio de torno que tendrá sus primeros cuatro partidos

Hoy comienza el Campeonato Nacional 2021. Este sábado comenzará a rodar el balón con 17 equipos tratando de buscar la gloria máxima y quitarle el título a Universidad Católica.

La jornada parte a las 11:00 horas con el partido entre Curicó Unido y Deportes Melipilla en el Estadio La Granja. Un cuadro “Tortero” que terminó muy mal el campeonato pasado y que quiere comenzar con el pie derecho.

Asimismo, los “Potros”, recién ascendidos, se reforzaron con todo para no tener que lidiar con el descenso.

A las 16:00 en el Estadio Sausalito, Everton de Viña del Mar recibirá a O’Higgins de Rancagua. El cuadro “Ruletero” que zafó tranquilo del descenso y “El Capo de Provincia” en las últimas fechas perdió su cupo a la Copa Sudamericana que tenía prácticamente abrochado.

A las 18:30 comenzará el duelo más atractivo de la jornada. Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Unión La Calera. Los “Albos” quieren olvidar el paupérrimo torneo anterior.

Por otro lado, los “Cementeros” buscan repetir la excelente campaña pasada, donde estuvieron peleando el título con Universidad Católica.

Finalmente, a las 21:00 en el Estadio Santa Laura, Unión Española recibirá a Santiago Wanderers en un duelo lleno de morbo por la vuelta de Ronald Fuentes a Independencia, pero dirigiendo a los “Caturros”, quienes terminaron en medianía de tabla la campaña pasada.

Los “Hispanos”, en cambio, clasificaron a fase previa de Copa Libertadores, pero quedaron eliminados por Independiente del Valle por un 6 a 3 global.

Con este sistema de 17 equipos, cada fecha quedará un elenco libre. Para esta primera jornada Universidad de Chile no verá acción y deberá enfocarse en su debut ante Huachipato la próxima semana.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS