Artistas chilenos despiden a “El Gitano” con emotivos mensajes

Tras el fallecimiento de "El Gitano" en un accidente de tránsito, varias celebridades se despiden del cantante con sentidos homenajes.

Artistas y deportistas dedicaron emotivos mensajes de despedida a El Gitano.
Artistas y deportistas dedicaron emotivos mensajes de despedida a El Gitano.

Reconocidos artistas despiden a “El Gitano” tras su fallecimiento en un fatal accidente automovilístico del que todavía se desconoce la causa.

El contratiempo en la Región del Bío Bío, dejó a cinco heridos y provocó dos muertes. Entre los decesos, el fallecimiento del intérprete Claudio Valdés, conocido artísticamente como “El Gitano”.

Recordemos que Valdés se dio a conocer en el programa Talento Chileno, que se transmitía por Chilevisión. Competencia musical donde “El Gitano” logró llegar hasta la final.

Artistas se despiden de El Gitano

A raíz de la noticia, han sido varios los artistas chilenos que han utilizado sus redes sociales para homenajear a Claudio. Entre ellos: Américo, Zalo Reyes, Rodrigo Osorio, Max Vivar, Camila Silva y Gonzalo Yáñez.

Uno de los primeros en despedirse de Valdés fue Américo, quien escribió: “Descansa en paz amigo, Claudio Valdés. Te despides de forma sorpresiva de un mundo cada vez más difícil, duro e insensible. Te envío un gran abrazo… hasta tu propio cielo”.

Zalo Reyes también sintió la muerte del joven de 29 años, con quien grabó una canción llamada Ramito de Violetas.

Junto a una fotografía de ambos en el estudio escribió: “Pucha que pena más grande. Fue tan cariñoso conmigo, grabamos Un ramito de violetas, la cantaba increíble! Demasiado joven y talentoso para partir“.

El mundo artístico está de luto

Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), comentó al ver la noticia a través de Twitter. “Qué pena más grande. Compartí con ‘El Gitano’ en gira Teletón. Un muchacho muy simpático y de talento infinito“.

El vocalista de Villa Cariño, Max Vivar tuiteó su homenaje “Un tremendo talento ha perdido la música chilena. Abrazo al universo joven gitano que le ganaste a toda adversidad. El gitano por siempre”.

La cantante Camila Silva compartió una historia de Instagram despidiéndose, en la cual se leía “Incluso si nos vamos, nuestras voces se quedan. Mucho amor para este viaje Claudio, que la música siga sonando”.

Se sumó el grupo Shamanes Crew, publicando una imagen junto a la descripción Para nosotros es imposible estar ajenos a tan doloroso momento, mucha fuerza y amor para sus fans y sobre todo a las familias. que tú voz se escuche en lo más alto y tu huella musical perdure por siempre”.

El cantante uruguayo, Gonzalo Yáñez, escribió un emotivo mensaje en Facebook.

Otros homenajes

Fuera del mundo de la música, otros rostros optaron por rendirle homenaje al Gitano.

El jugador de fútbol Mauricio Isla compartió fotos donde posaban juntos, además de una condolencia para su familia.“Descansa en paz amigo. Mucha fuerza a tu familia, te voy a extrañar ‘Gitanito” escribió.

Eva Gómez y Francisca García-Huidobro no se quedaron fuera. “¡Buen viaje, Claudio querido!” se limitó a decir la española, junto a un video de ambos cantando.

Me sumo a las condolencias y le envío a su familia, amigos y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza en estos momentos tan tristes. QEPD”, escribió la animadora.