fbpx

Artistas salen a apoyar a Britney Spears tras crudo documental de su vida

Hasta en el Super Bowl hubo muestras de apoyo para la cantante: "Hey, ¡te amamos Britney!".

El viernes por la noche se estrenó en EE.UU. el documental “Framing Britney Spears”, a través de FX, un registro audiovisual que muestra el ascenso y la caída de la “Princesa del pop” y el cruel machismo del que ha sido víctima a lo largo de su trayectoria. 

La carrera de Spears empieza a despegar cuando le dan un papel, con tan solo 11 años, en el Club Mickey Mouse, época en la que ya debió comenzar a responder preguntas como “¿Tienes novio?”.

Seis años después, cuando ya era la exitosa adolescente que interpretaba “Baby One More Time”, las preguntas se volvían aún más íntimas y se enfocaban en la virginidad de la cantante.

Esos son sólo algunos de los ejemplos que con los que “Framing Britney Spears”, dirigido por Samantha Stark, “examina la cruel cultura de celebridades de mediados de la década que contribuyó al ambiente tóxico que provocó las luchas de la cantante”, destacó el medio EW.

En el documental además se puede ver como los medios la trataban como villana después de su separación con Justin Timberlake, situación de la que el cantante también sacó provechó.

Al mismo tiempo aborda el constante acoso de los paparazzis y los crudos episodios que vivió frente a las cámaras, como cuando en un programa de televisión le leyeron mensajes del público, entre ellos, uno de la gobernadora de Maryland, que aseguró entonces que si tuviera la posibilidad de disparar a Britney Spears, lo haría.

“Framing Britney Spears” también cuenta la batalla legal que enfrenta la cantante para dejar de vivir bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, y poder ser ella quien tome las decisiones sobre su propia vida, tanto personal y financiera. Una situación que ha generado diversos apoyos en el mundo bajo en hashtag #FreeBritney.

Desde el estreno del documental, las muestras de apoyo a Britney Spears no hay parado. Quizás una de las más evidentes y masiva fue la de la cantante Miley Cyrus, quien en su presentación previa al Super Bowl gritó: “Hey, ¡te amamos Britney!”.

Otras manifestaciones de apoyo vinieron de Sarah Jesica Parker, Garbage y Hayley Williams, cantante de Paramore, Meghan McCain, entre otros.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS