Arturo Vidal dio Covid positivo y queda fuera de los duelos de La Roja contra Argentina y Bolivia

El volante chileno fue descartado para los duelos eliminatorios por presentar un cuadro febril. Desde Juan Pinto Durán niegan que sea coronavirus.

Malas noticias llegan desde el complejo Juan Pinto Durán, ya que durante esta tarde comunicaron que el volante Arturo Vidal quedó descartado para los partidos de las Eliminatorias de Qatar 2022. La selección chilena no podrá contar con el volante para los duelos ante Argentina y Bolivia.

A través de un oficio, informaron que el bicampeón de América dio positivo por coronavirus, por lo que está siendo monitoreado por el cuerpo médico de La Roja.

Una nueva preocupación para el entrenador Martín Lasarte que tendrá que reordenar el 11 titular.

¿Quién será el reemplazante del Rey Arturo?

Sin el ex jugador del Barcelona, Juventus, Bayern Munich, entre otros, Machete deberá escoger muy bien quien ocupará su puesto en la mitad de la cancha.

El jugador de O’Higgins, Tomás Alarcón ya ha sido utilizado por Lasarte en ese lugar. Pero la presencia de Rey Arturo en el lado ofensivo sería un factor sacrificado.

Habrá que ver si Lasarte presentará un equipo más defensivo al otro lado de la cordillera, donde el jugador de O’Higgins podría ingresar.

Erick Pulgar es otro que podría ocupar su puesto. El mediocampista de Fiorentina también ha jugado en varios lugares en el centro de la cancha. Claudio Baeza también es opción, donde se podría dar más libertad a Charles Aránguiz para sumarse en la ofensiva.

A final, será el estratega de la selección chilena quien decida y dependerá de la postura que tomará para ambos compromisos. Chile jugará este jueves 3 ante Argentina y el martes 8 ante el elenco boliviano.