Arturo Vidal y residencia en Italia son vinculados a la mafia italiana

El volante chileno fue citado a declarar, pero Inter de Milán lo excusó por estar en la Copa América.

Arturo Vidal casa
Arturo Vidal casa

Una investigación de la justicia italiana vinculó residencia de Arturo Vidal con una de las organizaciones criminales más poderosas de Italia y de Europa. El volante vivió en el domicilio cuando arribó a Juventus.

En las averiguaciones, la mafia italiana conocida como ‘Ndrangheta, cuya zona de actuación predominante es Calabria estaría relacionada con el seleccionado chileno.

Cuando Arturo Vidal llegó desde el Bayer Leverkusen a la Vecchia Signora en el segundo semestre del 2010, habitó la residencia que está bajo investigación.

Anteriormente, el domicilio había sido adquirido por el empresario Mario Burló. El turinés ha sigo ligado a diferentes clubes del Calcio, uno de ellos es Juventus.

Arturo Vidal casa Turín
La casa de Arturo Vidal en Italia que está siendo investigada

Vidal, familiares y amigos vivieron en domicilio investigado

El Rey Arturo hizo uso del espacio para pasar los primeros días en su estancia en Italia. Cuando el ex mediocampista de Bayern Munich, Barcelona y Juventus se cambió de residencia, esta fue ocupada por familiares y amigos.

Cuando hicieron abandono del lugar, este tenía puertas y ventanas rotas, la cocina en muy mal estado y el techo derrumbado. Además, el sistema de seguridad estaba fuera de servicio.

Mi primera propuesta fue que la arregláramos y luego la vendiéramos, pero Arturo no quiso pagar un solo euro. Quería deshacerse del condominio”, recordó Giuseppe Greco, agente inmobiliario.

Arturo Vidal citado a declarar

Arturo Vidal fue citado por el Tribunal de Asti para declarar al respecto. No obstante, su actual club, Inter de Milán, excusó al mediocampista por estar en la Copa América.

El director deportivo del cuadro donde también milita Alexis Sánchez, Giuseppe Marotta, fue en su lugar. “Le dije que su condominio había sido vendido a alguien que fue arrestado dos años después, pero Vidal no sabe nada de esa historia“, explicó.

Esta sería la única relación que tendría el jugador bicampeón de América con la mafia italiana. Esta investigación es una de las más bulladas en el país peninsular de los últimos tiempos.