Asesora del hogar denunció a Luciano Cruz-Coke por irregularidades en su despido

Este jueves se llevará a cabo una primera audiencia de conciliación.

Luciano Cruz-Coke.
Luciano Cruz-Coke.

A más de un año de la llegada de la pandemia a nuestro país, la situación para quienes trabajan como asesores del hogar sigue siendo compleja. Así lo evidenció Ana Mendoza, quien trabajaba en la casa del diputado Luciano Cruz-Coke.

Mendoza se desempeñó por más de 3 años como asesora del hogar en la casa de Cruz-Coke y su esposa, Javiera García-Huidobro. Lugar donde en los últimos meses tuvo que enfrentar más de un problema.

Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, es una persona correcta. Pero por qué hicieron esto conmigo“, comentó la trabajadora a CHV.

Según lo expuesto, Mendoza interpuso una denuncia contra sus jefes por: Irregularidades en el despido, remuneraciones impagas, vacaciones pendientes, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación y no entrega de finiquito.

Todo esto dado en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al mundo. Ya que, Ana Mendoza relató que con la llegada del Covid-19 dejó de trabajar los primeros meses como el Gobierno lo decretó. No obstante, recibió constantes llamadas para retomar el trabajo presencial, pese a que las cuarentenas lo impedían.

(García-Huidobro) empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir, que son mentiras (…) fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia“, confesó.

En esta línea, la asesora del hogar también reveló que, tras atrasarse en sus pagos por más de 3 meses, cuando levantaron las cuarentenas ella volvió a trabajar. Sin embargo, a los días fue despedida.

Debido a esta situación, ella cuenta que recurrió a sus retiros de fondos de pensiones para subsistir mientras no recibió sueldo.

Finalmente, la familia de Luciano Cruz-Coke no se ha referido a la denuncia más que señalar que estará en manos de la justicia el caso. Por su parte, este jueves se llevará a cabo la primera audiencia de conciliación. Revisa la entrevista completa aquí.

Puedes leer otras noticias de Duplos.cl, aquí: