Así fue el homenaje a Maradona en la Copa América

El primer duelo de La Roja estuvo marcado, en la previa, por el homenaje que se realizó al "barrilete cósmico".

Homenaje a Maradona
Homenaje a Maradona

El encuentro de Chile y Argentina por la Copa América estuvo marcado por un comienzo que muchos esperaban: el homenaje a Diego Maradona.

Horas antes del inicio del partido entre Chile y Argentina, la Conmebol informó por medio de su sitio oficial, que previo al encuentro se iba a realizar un homenaje a Diego Armando Maradona.

“Rendimos tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia, Diego Maradona. La Conmebol ha preparado un espectáculo sin precedentes que celebra y destaca la trayectoria del genio del fútbol mundial”, anunció el organismo que regula el fútbol del continente.

El “barrilete cósmico”, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, falleció el 25 de noviembre de 2020.

Por esto, ya se habían realizado algunos homenajes de parte de la AFA y la Selección Argentina a comienzos de las eliminatorias a Qatar 2022.  Esta habría sido con una imagen en el pecho de la camiseta.

Homenaje a Maradona

Esta vez se trató de un acto organizado por la CONMEBOL en la previa del encuentro.

En este nuevo homenaje al número 10 se destacaron pasajes de su vida como futbolista. El hecho adornó la noche de Río de Janeiro, en Brasil, donde se está desarrollando el partido. 

Esta sería la primera competencia internacional de selecciones que se realiza de parte de la Conmebol tras la muerte del legendario futbolista.

Diego disputó en tres ocasiones el máximo certamen de selecciones del continente, sin poder lograr el título: en 1979, con dos partidos y un gol; en 1987, con cuatro partidos y tres goles; y en 1989, con seis partidos y sin convertir.

El show contempló fuegos artificialesmúsica y efectos audiovisuales para acompañar pasajes de su exitosa trayectoria.

Un trabajo realizado en tiempo récord. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”.

Revisa las reacciones aquí: