fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Así puedes revisar el estado de solicitud de retiro del 10% en la AFP Capital

Para realizar el trámite online, solo basta tener cédula de identidad vigente, ya que se requiere el RUT de la persona y el número de serie de su carnet

Aunque esta semana comenzó el trámite presencial para el retiro del 10% de los ahorros previsionales de AFP, el sistema online se mantendrá durante el plazo estipulado para realizar este trámite que es de un año.

En la primera semana desde que se habilitó la opción se han registrado más de 7 millones de solicitudes, de un universo cercano a los 11 millones de trabajadores que mantiene fondos previsionales en las AFP.

Para realizar el trámite online, solo basta tener cédula de identidad vigente, ya que se requiere el RUT de la persona y el número de serie de su carnet.

Cómo realizar el trámite en AFP Capital

En AFP Capital, tras ingresar con los datos recién mencionados, el sistema da la opción de retirar el máximo monto permitido, es decir el 10% de los ahorros previsionales, o acceder a parte de los fondos.

Tras elegir una de las dos opciones, se debe elegir una de las formas de pago, las que pueden ser:

  1. Depósito en Cuenta 2 de AFP.
  2. Cuenta Rut de BancoEstado.
  3. Otras cuentas bancarias o de ahorro.
  4. Pago por vale vista.

Tras agregar los datos personales y de contacto se debe confirmar el retiro. Una vez confirmado este paso ya se ingresó el trámite y solo basta esperar la respuesta por parte de la AFP.

Las administradoras tienen un plazo de cuatro días hábiles para revisar los datos del solicitante, comprobar que sean reales y analizar sus ahorros previsionales. Dentro de este período las AFP pueden aceptar o rechazar la petición.

Si se aprueba el pago, éste debe emitirse dentro de los próximos 10 días hábiles desde que ingresó la solicitud.

Revisar el estado de solicitud

Si ya hiciste tu solicitud y quieres revisar el estado, AFP Capital habilitó una página especial para hacerlo, a la que puedes acceder en el siguiente link o pinchando la imagen abajo.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)