Así será el nuevo Spotify versión de escritorio

Spotify tiene en su catálogo alrededor de 50 millones de canciones y todos los días agrega 40 mil nuevas.

58

La plataforma este 2021 está trabajando para reconquistar a los 345 millones de usuarios que tiene en el mundo, y su objetivo está en renovar la apariencia de su sitio.

Spotify presentará un rediseño en su sitio web y en la aplicación para usar en el computador. Las modificaciones serán funciones para mejorar la experiencia de usuario, tanto en su aspecto, funcionalidad y que el uso sea mucho más sencillo para todos.

Los principales cambios que tendrá Spotify en su versión de escritorio serán:

  • Ahorro ancho de banda con la modalidad offline: Esta opción solo la tienen los usuarios premium, esta nueva versión de la aplicación permitirá almacenar música y podcast para poder escucharlos sin tener conexión a internet. Para eso solo tendrás que presionar un botón para hacer la descarga. El contenido quedará disponible en el computador para reproducir.
  • Acceso más simple a los contenidos: La actualización traerá una navegación más fácil y mejorada. En la parte izquierda de la página está la opción de búsqueda, así como el acceso a catálogo de música. En la parte superior aparece un menú que te lleva a las listas de reproducción: artistas, álbumes, podcast, etc.
  • Atajos para el teclado: Al hacer las combinaciones en el teclado: Control + ? (Windows) o puede ser el Comando + ? (en MacBook) de la aplicación de escritorio, allí puedes acceder a la lista completa de todos los atajos que te ofrece la app para realizar con el teclado.
  • Creación de listas: En la nueva versión habrá opciones para elaborar listas de reproducción, que te da la posibilidad de agregar descripciones, fotos, arrastrar pistas entre una y otra lista de reproducción. Además, habrá una opción de búsqueda para encontrar canciones y podcast.