AstraZeneca: Minsal suspende vacunación de menores de 45

La Agencia de Medicamentos de la UE estableció que la vacuna AstraZeneca es segura.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la decisión de suspender la administración de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años.


Desde el Minsal se optó a esta determinación luego de que un hombre de 31 años exhibiera posibles efectos adversos luego de inocularse en la comuna de Puente Alto.

“Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años”, inició la autoridad del Minsal.

“Por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo”, añadió.

AstraZeneca en el mundo

La vacuna es administrada en más de 135 países en los que también hubo registros de pacientes con efectos adversos.

A principios de este año, siete países europeos suspendieron la inoculación de AstraZeneca, luego de que hubieran casos de trombos en personas inmunizadas.

Luego de un análisis, la Agencia de Medicamentos de la UE (EMA) dio luz verde a la seguridad de la vacuna. No obstante, recomienda recomienda especial atención ante posibles efectos, muy raros, observados.