fbpx

¡Atención! Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos de la beca TIC Junaeb

Con el comienzo oficial del Año Escolar 2021, el Presidente Piñera aseguró que el regreso a las aulas será gradual, voluntario y flexible. Es por esto que la educación en línea sigue siendo una de las principales barreras para el estudio desde casa y la entrega de computadores podría ser crucial para los niños.

706

Si bien la mayoría de establecimientos educaciones retomará sus actividades durante este mes, muchos de ellos comenzarán con un sistema mixto o semipresencial debido a la pandemia del coronavirus.

Al igual que durante el 2020 contar con un computador con acceso a internet es una herramienta fundamental para dar continuidad al proceso educativo de los jóvenes. Es por esto que las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una ayuda más que necesaria para los estudiantes de enseñanza básica.

Esta iniciativa busca otorgar un mayor acceso a las tecnologías durante el proceso de aprendizaje a través de la entrega de un computador gratuito con Banda Ancha Móvil por un año completo, que se entrega a estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Requisitos para acceder al computador gratuito

Estudiantes de colegios particular subvencionados

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
  • La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará luego de verificar que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
  • Se considerarán también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

  • Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

Estudiantes de colegios públicos

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
  • La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).

¿Cómo saber si mi [email protected] cumple los requisitos?

Para saber si tu hijo/a es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, puedes ingresar al siguiente enlace (Pincha acá), sólo con tu RUT podrás conocer el estado de acceso al programa Junaeb.

Fecha de entrega 

La entrega del computador, que cuenta con Banda Ancha Móvil por un año, se realizará a partir del mes de mayo de 2021. El respectivo establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.


También te puede interesar: