¡Atención! Este viernes finaliza la devolución de excedentes por parte de las Isapres

Más de 700 mil personas recibirán el pago debido a cobros excesivos en los planes de salud en años anteriores.

El proceso de devolución comenzó el pasado miércoles 20 de enero para los usuarios y ex afiliados de las Isapres, quienes disponen hasta el viernes 29 del mismo mes para recibir la restitución de aquel dinero.

Para ello, la Superintendencia de Salud dispuso a través de su página web, un servicio en línea que permitirá a aquellas personas cotizantes en las Instituciones de Salud Previsionales (Isapre), estar al tanto de sí están habilitados para recibir la devolución de excedentes que están otorgando las entidades, además de saber cómo se realiza el trámite.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, se refirió a la situación, señalando que “invitamos a los afiliados a contactarse directamente con sus Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención. En el contexto de pandemia, queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios”.

¿Quiénes pueden recibir la devolución de excedentes?

Todas las personas afiliadas a alguna Isapre y que, al 31 de diciembre, tengan un saldo acumulado de excedentes. Aquellos y aquellas que cumplan con este requisito, recibirán la devolución del dinero en enero de 2021, con fecha tope el viernes 29 del mismo mes.

¿Cómo se realizará el pago?

La operación puede ser a través de una transferencia electrónica a las cuentas bancarias de los afiliados y afiliadas de las Isapre. Además, también esta la opción de abonar el pago a una cuenta corriente, cuenta RUT, cuenta vista, cuenta de ahorro o chequera electrónica.

A su vez, si la persona no tiene registrada una cuenta en la Isapre a la que pertenezca, se brindará la alternativa de un vale vista o una orden de pago para que quienes se encuentren en este caso, puedan realizar el cobro ante la entidad bancaría que establezca la aseguradora de salud privada.

Si deseas conocer más detalle al respecto y verificar tu situación, aquí te dejamos el link del sitio web oficial de la Superintendencia de Salud para que puedas obtener la información necesaria y realizar el trámite en línea.

Link para consultar:


También te puede interesar:

Exit mobile version