Atención: Gobierno adelantó pagos del IFE Ampliado

Quienes postularon entre el 21 y 30 de abril recibirán su pago la próxima semana.

Buenas noticias para los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, porque el Gobierno decidió adelantar el pago de mayo del IFE Ampliado para el próximo 19 de mayo.

“Las personas que postularon hasta el 30 de abril, en esa segunda postulación, que no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esto, porque el pago “se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago (…) A partir del 19 de mayo van a recibir su pago y ellos se suman a los 4 millones 774 mil hogares anteriores”.

“Casi el 60% de estos hogares tiene una jefatura femenina, totalizando más de tres millones de hogares que tienen una mujer jefa de hogar en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia”, agregó la autoridad.

La ministra además provechó de recalcar que se trata de la ayuda social más grande que se ha hecho en la historia de Chile, en la que se ha invertido una cantidad “muy grande de recursos”.