fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

¡Atención!: Gobierno prepararía su propio proyecto de retiro de fondos previsionales

La Moneda presentará una propuesta de retiro que intentará vincular a la Reforma Previsional que sigue estancada en el Senado. La iniciativa incluye que ciertos montos extraídos sean objeto de impuestos.

Según lo publicado por el medio El Mercurio, en el Ejecutivo preparan un proyecto que beneficie a personas cesantes o que hayan visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% producto de la crisis.

La idea es tomada con desconfianza al interior de la oposición, en donde el presidente de la comisión del Trabajo, senador PS Juan Pablo Letelier, en entrevista con Radio Universo, rechazó la idea que este proyecto sea unido a la Reforma Previsional, señalando que: “son dos discusiones distintas. En el retiro del 10% el Gobierno tiene problemas con los propios (legisladores) El tema de las pensiones sí es un tema donde hay problema entre el Gobierno y la oposición. Entonces tratar estos dos temas en conjunto es un error”.

En ese sentido, el senador Alfonso de Urresti manifestó esta mañana en Mega su extrañeza que los ministros que estuvieron en la Comisión de Constitución el viernes no hayan informado de la iniciativa, e insistió en que el retiro debe ser universal, sin impuestos ni letra chica.

La tramitación de segundo retiro de los fondos de AFP está siendo discutida hoy en la comisión de Constitución del Senado, y se espera que sea votada hoy.

También te puede interesar: 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.