Sábado, Febrero 27, 2021

¡Atención!: Gobierno prepararía su propio proyecto de retiro de fondos previsionales

La Moneda presentará una propuesta de retiro que intentará vincular a la Reforma Previsional que sigue estancada en el Senado. La iniciativa incluye que ciertos montos extraídos sean objeto de impuestos.

Según lo publicado por el medio El Mercurio, en el Ejecutivo preparan un proyecto que beneficie a personas cesantes o que hayan visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% producto de la crisis.

La idea es tomada con desconfianza al interior de la oposición, en donde el presidente de la comisión del Trabajo, senador PS Juan Pablo Letelier, en entrevista con Radio Universo, rechazó la idea que este proyecto sea unido a la Reforma Previsional, señalando que: “son dos discusiones distintas. En el retiro del 10% el Gobierno tiene problemas con los propios (legisladores) El tema de las pensiones sí es un tema donde hay problema entre el Gobierno y la oposición. Entonces tratar estos dos temas en conjunto es un error”.

En ese sentido, el senador Alfonso de Urresti manifestó esta mañana en Mega su extrañeza que los ministros que estuvieron en la Comisión de Constitución el viernes no hayan informado de la iniciativa, e insistió en que el retiro debe ser universal, sin impuestos ni letra chica.

La tramitación de segundo retiro de los fondos de AFP está siendo discutida hoy en la comisión de Constitución del Senado, y se espera que sea votada hoy.

También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS