fbpx

¡Atención! Hasta este lunes 18 de enero se puede postular a la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Revisa acá como postular y que monto recibirías

El Presidente Piñera anunció en enero la entrega de nuevos beneficios sociales para ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis sanitaria: IFE Covid y Bono Covid

Estos beneficios serán entregados durante enero y febrero de este año, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Para el primer pago,  la fecha límite de postulación es hasta este lunes 18 de enero, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Para el segundo pago se podrá realizar la postulación entre el 8 y el 18 de febrero de 2021.

¿Qué es el IFE COVID Cuarentena?

Estos montos son parte del programa Red de Protección Social impulsado por La Moneda y financiados por la Ley de Presupuesto 2021, por lo que de ser necesario, no se descarta nuevas entregas del beneficio.

Los aportes son calculados según la etapa de la comuna en el plan Paso A Paso, con montos más altos para aquellas familias en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán cobrar este bono todos aquellos los hogares que sean parte del Subsistema Seguridad y Oportunidades o sean usuarios del Subsidio Único Familiar.

Asimismo,  los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Así mismo, podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuáles serán los montos de los beneficios?

El monto del beneficio será de hasta $100.000 por persona para comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena en los períodos señalados (ejemplo: $400.000 para un hogar de 4 personas) y hasta $80.000 por persona, para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en Cuarentena durante el mismo período (ejemplo: $320.000 para un hogar de 4 personas).

El monto individual decaerá desde el quinto integrante, y existirá un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, que irá desde $759.000 o $607.000, según corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?

Para obtener el beneficio debes estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones, de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna en la que resides:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

  • Beneficiarios del 6to aporte del IFE
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

Comunas en Transición (Fase 2)

  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

Comunas en Preparación y Apertura Inicial (Fase 3 y Fase 4).

  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades

¿Cómo se solicita el beneficio?

Podrás solicitar el IFE Covid y el Bono Covid en www.ingresodeemergencia.cl durante las siguientes fechas:

  • Primer aporte: 8 – 18 de enero
  • Segundo aporte: 8 -18 de febrero

En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu ClaveÚnica. Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS