Martes, Febrero 23, 2021

¡Atención! Hay 100 mil cupos para becas Sence

Los nuevos cursos de capacitación esta vez estarán enfocados en la búsqueda de empleo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lanzaron nuevos cursos de capacitación para ayudar a aquellas personas que han visto afectados sus puestos laborales por la pandemia.

A través del programa Conexión Laboral los postulantes podrán acceder a uno de los 100 mil cupos disponibles para los cursos que, este año, estarán enfocados en la búsqueda de empleo, dada la gran cantidad de personas que se encuentran cesantes.

“Buscar empleo es un trabajo en sí. Por eso, nos hemos preocupado de acompañar a todos los chilenos y chilenas que se encuentran sin trabajo, o que están intentando emprender o reinventarse. Con este curso, buscamos ser un apoyo real en este proceso que sabemos, es muy difícil para las personas y sus familias”, afirmó el  director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

El curso es completamente gratuito, se realiza 100 por ciento en línea y no tiene límite de horarios, por lo que las personas podrán ingresar en cualquier momento y a cualquier hora para avanzar.

El requisito para aprobar es que la persona haya completado las 12 horas que dura el curso antes del 21 de noviembre de 2021.

Algunos de los módulos disponibles son:

  • Preparación de CV
  • LinkedIn y Redes Sociales
  • Preparación de Entrevistas
  • Búsqueda de Trabajo
  • Finanzas Personales
  • Negociación de Ofertas
  • Test de Autoconocimiento
  • Simulador de Entrevistas e incluye un módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

Los cursos están dirigidos a personas cesantes o en programas de reinserción laboral, que tengas competencias digitales y que cuenten con experiencia laboral.

Para acceder a más información sobre los cursos o sobre las otras plataformas de orientación laboral debes ingresar a Sence.cl o hacer click, aquí.


 También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS