fbpx

Atención: Permiso Único Colectivo ya no permitirá viajes interregionales

Se trata de un documento utilizado por empresas para sus trabajadores.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció cambios en relación al uso del Permiso Único Colectivo, señalando que no se van a autorizar viajes interregionales.

Al respecto, la autoridad explicó que “los permisos únicos colectivos tienen que ser para aquellas empresas y trabajadores que realizan labores esenciales”.

Por lo tanto, “no se van a autorizar viajes interregionales para estas empresas a menos que lo justifiquen y que dicha justificación esté acreditada en las funciones que realiza el trabajador y también en su contrato de trabajo”, afirmó Martorell.

“Para aquellas empresas que establecen cuáles son sus trabajadores esenciales van a tener que incorporar la función esencial, el porqué es esencial y eso también tiene que estar reflejado también en el contrato de trabajo que tiene la persona”, añadió.

El Permiso Único Colectivo es una autorización temporal que funciona en horario diurno y nocturno y que se entrega a empresas que cumplen un rol en cualquiera de los rubros declarados como esenciales para la continuidad operacional del país, para distribuir y abastecer de bienes y servicios.

Este permiso autoriza el desplazamiento de trabajadores de empresas consideradas tanto como servicios de utilidad pública, como seguridad y prensa; y tiene una vigencia de siete días.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS