¡Atención! Se filtraron datos de más de 500 millones de cuentas de Facebook

Según se ha informado, entre las cuentas afectadas alrededor de 7 millones corresponden a usuarios chilenos.

Durante la jornada del pasado sábado 3 de abril, la revista Business Insider, informó que los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron publicados en un foro de piratas informáticos. Dichos datos surgieron de una filtración en 2019 y corresponden a direcciones de correo electrónico y números de teléfono, los cuales podrían ser utilizados para realizar estafas.

Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, publicó en su cuenta de Twitter que “los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita” y criticó duramente la “negligencia absoluta” de Facebook en toda esta situación.

Por su parte, la revista Business Insider señaló que pudo verificar que algunos de los números telefónicos aún corresponden a sus dueños originales y que además de dichos números de contacto y correos electrónicos, también se filtraron los datos como el nombre completo de las personas y su fecha de nacimiento.

A su vez, aseguraron que lo más factible es que los expertos en ciberdelito “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”.

Cabe destacar que entre los afectados habrían unas 7 millones de cuentas pertenecientes a usuarios chilenos, según informaron algunos usuarios a través de la red social de Twitter.


También te puede interesar: