¡Atención!: “sticker” de WhatsApp puede hackear cuentas y robar datos

Versiones de Whatsapp no actualizadas pueden ser hackeados a través de un stiker

La aplicación de mensajería quedó expuesta al ataque de hackers

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In), informó a los usuarios de WhatsApp en la India, de un peligro que se detectó en la plataforma de mensajería instantánea, que podría conducir a la violación de datos confidenciales e información personal del usuario.

Desde el momento en que se comprobó la existencia de una amananza, se solicitó a los usuarios de Whatsapp, que actualicen la aplicación para evitar ser víctimas.

El problema en la aplicación de mensajería, se ha encontrado en un stiker animado que se utiliza durante una videollamada.

Una vez que se selecciona el stiker en cuestión, instala un archivo malware que, en caso de no tener actualizada la aplicación, logra hackear el teléfono.

Según han explicado desde el CERT-In, los teléfonos vulnerables, son los que aún cuentan con algunas versiones de Whatsapp y Whatsapp Business en las plataformas Android e iOS. A través de un comunicado, indicaron:

“Se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo

La información ha sido publicada por Indian Express, en donde se anuncia que el peligro encontrado, es de alta gravedad.

Las vulnerabilidades, existen en WhatsApp producto de un problema de configuración de caché, en combinación con la falta de una tubería de decodificación de audio, lo que podría dar a los hackers informáticos la posibilidad de “ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo”, dijo CERT-In.