¡Atención! Ya no habrá permiso de desplazamiento para sábado, domingos y festivos

Desde este fin de semana ya no estará disponible el permiso para desplazamiento personal en ComisaríaVirtual.cl, así lo anunció el gobierno con el fin de reducir la cantidad de personas que transitan por la calle los fin de semanas.

53

Si bien toda la región metropolitana estará en cuarentena durante el fin de semana, el ministerio de Salud confirmó que estará permitido hacer actividad física desde las 06:00 AM hasta las 09:00 horas.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, recalcó la importancia de disminuir la movilidad de la ciudadanía y afirmó que el gobierno está haciendo todo lo posible por que sea así.

“Se hicieron más de 50 mil fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria. Se cursaron más de 2 mil 100 sumarios sanitarios, de ellos más de 1.700 sumarios sanitarios a personas y de ellos un 40% en horario de toque de queda”, comentó Daza.

En cuanto a los permisos sanitarios, este fin de semana se pidieron más de 3.900.000 permisos de desplazamiento.

¿Qué cambiará?

Desde el 27 de marzo ya no se podrá sacar el permiso de desplazamiento personal, sin embargo, se mantendrán los de funeral, establecimiento educacional, donante de sangre y comparecencia.

“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente con delivery”, informó la Subsecretaria.

En el caso de las comunas que se encuentran en cuarentena y no está permitido salir durante la semana, se podrá acceder a dos permisos semanales de lunes a viernes.

“Es una medida estricta, esperamos que sea de corto tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, lo pedimos por la situación epidemiológica que estamos viviendo”, concluyó la Subsecretaria de Salud.


También te puede interesar: