Atleta bielorrusa no quiere volver a su país y pidió asilo a Polonia

A través de un video, Krystsina Tsimanouskaya pidió ayuda al Comité Olímpico Internacional.

Atleta bielorrusa

Una atleta bielorrusa pasa por un complicado momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Krystsina Tsimanouskaya, quien manifestó públicamente que no desea volver a su país.

 

La velocista, que corrió los 100 metros planos el viernes, criticó a las autoridades de su país por no haberla inscrito en la competencia de 4×400 y tampoco correrá los 200 metros, su principal fuerte.

Además, la deportista denunció que personeros bielurrosos la querían sacar de la capital japonesa sin su consentimiento. Una situación que llegó a las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras pasar la noche en el aeropuerto de Tokio custodiada por autoridades locales, Tsimanouskaya se refugia en la embajada de Polonia, que le brindó una visa humanitaria garantizándole las condiciones para desarrollar sus actividades.

El principal motivo de la atleta bielurrusa es que teme represalias del presidente de dicho país, Alexandre Lukashenko, quien lleva 27 años en el poder y su hijo, Víctor Lukasenko, es timonel del Comité Olímpico de esa nación.

Pido ayuda al Comité Olímpico Internacional. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso y le estoy pidiendo al COI que se involucre“, mencionó la deportista en un video de Telegram.

Una situación que empaña el desempeño de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Japón, donde de momento, la atleta bielorrusa no se moverá de suelo nipón y cuenta con asilo de Polonia.