Viernes, Febrero 26, 2021

Audio revela que Trump pidió “encontrar” votos que lo favorecieran

The Washington Post tuvo acceso al registro de una llamada entre el presidente saliente y el secretario del Estado de Georgia.

El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que “encontrara” votos que se pudiesen anular, según reveló la grabación de una llamada telefónica.

The Washington Post fue el medio que tuvo acceso al registro de la conversación, realizada en el marco de las elecciones presidenciales recién pasadas.

En los extractos de la llamada, Trump arremetió contra su compañero del Partido Republicano tras negarse a decir, falsamente, que él había ganado las elecciones en Georgia: “La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir eso, ya sabes, que has recalculado”, fueron sus palabras. Raffensperger respondió “bueno, señor presidente, los datos que tiene son incorrectos”.

En otro extracto, Trump le dijo a Raffensperger: “mira, todo lo que quiero hacer es esto: sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos, porque ganamos el estado”.

The Washington Post reportó que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, la abogada Cleta Mitchell y otros aliados republicanos del presidente también estaban en la llamada.

El mandatario estadounidense publicó en Twitter que habló con Raffensperger por teléfono para convencerlo de investigar teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones de noviembre.

Según Trump, Raffensperger se negó a hacerlo. Más tarde, Raffensperger respondió en un tuit: “Respetuosamente, presidente Trump: lo que está diciendo no es verdad. La verdad saldrá a la luz”.


 

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS