fbpx

Augusto Schuster y el bullying: “era literalmente el ’maraco’ de Amango”

En conversación con Martín Cárcamo, el actor y cantante recordó su paso por la serie musical y cómo lo molestaban por salir en televisión

Augusto Schuster se confesó y recordó su paso por la serie musical “Amango” en su época de adolescente. En el programa “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo, el “Pelao Schuster” fue tajante a la hora de describir esa época de su vida.

“A mí me odiaba mucha gente en esa época porque sí, porque yo aparecía en la tele no más (…)  Me decían de todo, yo era literalmente –decirlo ahora no tiene ningún sentido- pero era el ‘maraco de Amango’, el pendejo de la guitarra, el de la Sirena”, explicó.

Agregó que “no me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir”.

También recordó su paso por Viña del Mar, con apenas 16 años. Schuster comentó que “igual fue angustiante, yo creo que lo pasamos relativamente mal la mayoría (…) fue un momento épico, pero trato de acordarme y me acuerdo de esta sensación de querer vomitar, de estar para la cagada y de salir”.

Pero no solo de eso habló en el programa. Se refirió a la muerte de su padre y cómo la figura de su mamá se enalteció. “Ella sí que es mi heroína”, manifestó Schuster.

Y añadió que “la vi sufrir, la vi enfermarse de hipertensión, de diabetes, muchas veces la vi en la mañana tomando 30 pastillas para poder estar mejor. Cuando yo empecé a trabajar, le daba la plata a mi mamá, ella me decía ‘no, la vamos a guardar para tus ahorros’, yo le decía que la usara, que no me interesaba”.

Luego también recordó su paso en Viña 2018, cuando fue como solista y confesó que sufría depresión en ese momento. “No estaba bien. Un poco antes de eso mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil”, expresó.

Pero agregó que “Viña fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso, fue un escape. Pero igual así, me da lata el no poder disfrutarlo tanto emocionalmente en un buen estado”.

Confesó que fuma marihuana desde hace cinco años más o menos. La primera vez que la probó fue a los 19 años, en Los Ángeles, California, mientras grababa su primer proyecto musical.

“Fumo mucha marihuana, eso me mantiene muy tranquilo”, explicó. Añadió que “el consumo responsable de la marihuana es muy importante porque yo tuve la suerte de empezar a fumar tarde, dentro de todo, yo tenía 22, 23, pero el desarrollo del cerebro en un ser humano es hasta los 19, 21”.

En la próxima edición de “De tú a tú”, Martín Cárcamo hablará con Marcelo “Chino” Ríos, el tenista ex número uno del mundo le abrirá las puertas de su casa para conversar.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS