Viernes, Febrero 26, 2021

Aumenta aprobación de Briones ante rumores de candidatura

El jefe de la billetera fiscal subió nueve puntos respecto a la penúltima medición.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló un importante incremento en la aprobación del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según el sondeo, la autoridad subió nueve puntos en su aprobación, pasando de 32 al 41 por ciento, siendo la más alta desde que llegó a dirigir la billetera fiscal.

Esta alza se da en medio de las presiones que ha recibido el ministro para que se transforme en el candidato presidencial de Evópoli. Incluso, el propio Felipe Kast ha llegado de elogios a Briones, señalando que es el indicado para que represente al partido.

Hasta ahora el titular de Hacienda sólo ha agradecido que lo consideren, pero no ha dado ninguna señal clara de querer ser candidato.

No obstante, pese a esta importante alza que tuvo, Briones se ubica en el puesto número 11 de los mejores evaluados, pues el listado es encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?

La Encuesta Cadem también incluyó en este sondeo la pregunta “independiente de lo que usted prefiere, ¿Quién cree usted que será la o él próximo presidente/a de Chile?”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las respuestas con un 16 por ciento; le sigue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 8 por ciento; el tercer puesto lo ocupa la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 3 por ciento.

Más abajo, en el cuarto lugar se encuentra la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, todos con un 2 por ciento.

En quinto lugar está el recién proclamado candidato presidencial de RN, Mario Desbordes; la ex Presidenta Michelle Bachelet; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y la precandidata del Partido Socialista, Paula Narváez; todos con un 1 por ciento.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS