¿Aún no sabes por quién votar? Revisa los candidatos de tu zona para estas elecciones del 15 y 16 de mayo

El Servel habilitó una plataforma para informarse y conocer los nombres, partidos y listas de los candidatos.

Pocos días quedan para las elecciones donde se definirán los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. ¿Tú ya sabes por quién votar?

El principal problema de muchos y muchas es que con este boom de información sobre cientos de candidatos, aún no conocen o diferencian quienes serán los posibles representantes pertenecientes a su zona de votación.

Es por esto que el Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitó una plataforma para que los votantes puedan conocer específicamente a los candidatos y candidatas que correspondan a su comuna o distrito electoral.

Solo necesitas ingresar con tu RUT en la sección “consulta candidatos” de la página del Servel y podrás averiguar los nombres, partidos y listas de los aspirantes.

Aquí también podrás encontrar recomendaciones para concurrir de manera informada y prevenir contagios en los locales de votación, sumado a información sobre educación cívica electoral, el financiamiento de las campañas políticas y participación de mujeres en política.

Finalmente, el Servel aseguró que si bien, no existirán horarios preferenciales, las embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad tendrán preferencia para votar.