Sábado, Febrero 27, 2021

¿Aún sin cobrar el “Bono marzo”?: Vencen plazos para adquirir el beneficio

Autoridades reiteran el llamado a revisar si se es beneficiario de éste u otro aporte estatal.

El 15 de noviembre venció el primer plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como “bono marzo”, beneficio que este año adelantó su fecha de pago con el objetivo de ayudar a las personas a enfrentar los gastos del mencionado mes.

Cabe recordar que el primer pago anticipado se realizó el 15 de febrero, por lo que ya se cumplieron los nueve meses de plazo para retirar el bono. Sin embargo, quienes recibieron el aporte entre el 18 y el 28 de febrero y entre el 2 y 16 de marzo aún están a tiempo de realizar el cobro.

¿Cómo saber si el pago le corresponde? Solo debe ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl e indicar RUT y fecha de nacimiento.

El bono de Aporte Familiar Permanente es un beneficio estatal que se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Este año 2020 el monto corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiario, y no requiere de inscripción.

El pago se realiza a través del Instituto de Previsión Social y en la cuenta RUT de BancoEstado. En el caso de los funcionarios públicos, que no sean municipales, serán sus respectivos empleadores los encargados de realizar la entrega del beneficio.
Recuerde que para conocer si tiene bonos pendientes por cobrar, solo debe ingresar al sitio www.bonospendientes.cl

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS