Australiana ganó medalla de bronce tras arreglar kayak con un condón

Se trata de Jessica Fox, quien es considerada como la mejor del mundo en este deporte. "Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks", expresó.

condón para arreglar kayak

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han caracterizado por diversas polémicas y situaciones inéditas. Una de ellas fue protagonizada por la australiana Jessica Fox, quien tuvo que usar un condón para arreglar su kayak.

Esto pasó porque una parte interna de la canoa se rompió y si bien podía seguir compitiendo de esa manera, decidió ingeniárselas para repararlo porque el daño podría haberle causado heridas en su cuerpo.

Fue en ese momento cuando -en conjunto con otro miembro del equipo- utilizaron nada menos que un condón para reparar lo dañado. “Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks”, dijo la protagonista del incidente a través de su cuenta de Instagram.

Gracias a usar un condón para arreglar el kayak, obtuvo uno de los primeros lugares en la competencia y logró ganar una medalla de bronce.

“Nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos”

“Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy”, declaró Fox ante lo sucedido.

Así también, se mostró muy agradecida por todo el apoyo de los entrenadores y también por todas las mujeres “que han presionado por la igualdad de género en nuestro deporte”, en sus palabras.

Jessica Fox también ganó la medalla de oro olímpica en piragüismo al superar a Mallory Franklin y Andrea Herzog. Así, ha tenido una destacada participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio.