Autoridades de Argentina evalúan si Bariloche vuelve a fase 1

Los niveles de contagio son muy altos en Bariloche

Argentina atraviesa un aumento constante en los registros diarios de personas contagiadas por coronavirus. Sin embargo, una de las regiones más complicadas es San Carlos de Bariloche en don la situación epidemiológica alarma, ya que excede los parámetros que Nación estableció para imponer restricciones severas por el Covid-19.

Bariloche se encuentra atravesando una difícil situación, dado que está por encima de los parámetros que Nación estableció en los decretos presidenciales, a los cuales la provincia de Río Negro adhirió.

Hace unos días, el gobierno nacional, estableció como “Alto Riesgo Epidemiológico” a:

aquellas ciudades o Departamentos con más de 40 mil habitantes y donde se presente la siguientes situación: “la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20”.

Tras atravesar una de las cuarentenas más largas del mundo, el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, atravesaron el 2020 ponderando la salud de la población, y en los hospitales casi no hubo sobresaltos. Sin embargo, la segunda ola de coronavirus está dejando como saldo altísimos niveles de contagios, como es el caso de Bariloche.

Habrá que esperar la evolución de los registros de contagios para los próximos días para conocer si se avanza hacia una drástica decisión, como lo sería volver a fase 1.


¡También te puede interesar!