Sábado, Febrero 20, 2021

Autorizan retiro total de fondos del Seguro de Cesantía

Solo dos condiciones deben cumplirse para acceder a este beneficio.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) dio permiso para que sus afiliados que alguna vez cotizaron con ellos puedan retirar por completo el saldo total de sus Seguros de Cesantía. 

Desde que empezó la pandemia, la AFC ha entregado una serie de facilidades para que sus usuarios puedan acceder a dineros guardados en sus arcas. Estos retiros de dinero han ayudado a cientos de afiliados que se han visto afectados por su pérdida de trabajo en el último año.

Dentro de estas ayudas destacan los giros adicionales que permitió la AFC. El primero en abril del 2020 y el segundo giro del 13 de enero hasta el 1 de febrero.

Sin embargo, el organismo decidió ayudar aún más a sus afiliados y permitió que estos tuvieran total disponibilidad de sus saldos totales acumulados en las cuentas individuales del Seguro de Cesantía.

Para sacar el saldo total, primero debes tener en cuenta que la AFC puso dos condiciones para que esta operación sea válida: estar cesante y tener saldo en la Cuenta Individual del Segundo de Cesantía. 

Así, se verán excluidos el requisito del número de cotizaciones y la documentación que acredite el término de relación laboral (como el finiquito).

Para pedir el retiro total de su saldo acumulado, debe seguir los siguientes pasos:

– Una vez en el sitio web de la AFC, ingrese con su Clave Única o RUT y clave de acceso personal. Si no tiene una, se puede crear una cuenta

– Complete los datos requeridos, acepte la declaración jurada, y haga clic en “solicitar retiro”.

– Como resultado del trámite, habrá solicitado el retiro de su saldo de la cuenta individual.

La fecha límite para pedir su retiro de fondos es el 6 de marzo del 2021.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS