Un avión en Rusia se estrelló con 28 personas a bordo

El aparato, que había perdido el contacto poco antes, conectaba la capital regional de Petropavlovsk-Kamchatka con la pequeña ciudad de Palana, a 700 kilómetros.

Avión se estrelló en Rusia
Avión se estrelló en Rusia

Un antiguo avión Antonov 26 de Kamchatsky, de la pequeña aerolínea en Rusia Air Enterprise, se estrelló esta mañana en la Península de Kamchatka, a unos 7.000 kilómetros al noreste de Moscú.

El avión iba con 28 personas a bordo. Dos de estos eran niños y se cree que no hay sobrevivientes.

Estos se trasladaban desde la ciudad de Petropavlovsk, en el Pacifico Norte, al pueblo de Palana.

Palana es un asentamiento cuya única vía de acceso es un pequeño aeródromo al que vuela la compañía del avión desaparecido.

Los equipos de rescate rusos hallaron los restos del avión. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió al accidente, según señalaron los servicios de Emergencia a la Agencia Oficial RIA Nóvosti.

El avión perdió el contacto a solo nueve kilómetros de Palana y cayó al mar de Ojotsk. Esto, ya que que el aeropuerto está cerca de la costa.

Avión en Rusia se estrelló y se encuentran restos en el lugar

Por este hecho, se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate en el que participan dos helicópteros y barcos.

Estos se dirigen a la zona en búsqueda de posibles supervivientes y restos del aparato, según explicó a la prensa la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Rusia es conocida por sus accidentes aéreos. Ha mejorado de manera significativa su seguridad en la aviación desde la década de 2000, ya que las principales aerolíneas del país pasaron de aviones soviéticos envejecidos a utilizar aviones más modernos.

El último accidente ocurrió en mayo de 2019, cuando un Sukhoi Superjet de la aerolínea rusa Aeroflot se accidentó al aterrizar. Además, se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, dejando 41 muertos.