Bono de Alivio con feriantes incluidos: ¿Cuándo se postula y cómo solicitarlo?

El beneficio entregará $1 millón de pesos -además de otros beneficios- a los sectores seleccionados, que se han visto afectados por la pandemia.

Bono de Alivio

El Bono para Pymes, más conocido como “Bono de alivio”, está ad portas de comenzar su proceso de postulación. Se espera que unas 280 mil micro, pequeñas y medianas empresas, puedan acceder a los beneficios.

Esta ayuda se entregará a ciertas pymes de 56 rubros, incluidos los feriantes, quienes en un principio habían quedado fuera de la selección publicada en el Diario Oficial. Además, podrán recibirlo empresarios y empresarias que cuenten con trabajadores suspendidos tras haberse acogido a la Ley de Protección al Empleo.

¿Cuándo y cómo postular al “Bono de Alivio”?

A partir de este viernes 2 de julio se abrirá el proceso de postulación que deberá realizarse mediante el Servicio Impuestos Internos (SII). Luego de aprobada la solicitud, el plazo de pago es de 20 días.

El monto que se entregará es de $1.000.000. Sin embargo, podrán recibir la devolución de tres meses del promedio de IVA del año 2019 con un tope de $2.000.000.

En caso de que la persona a cargo de la pyme beneficiaria sea mujer, ambas ayudas tendrán un incremento del 20%.

Dentro de los requisitos para postular por parte de personas naturales o jurídicas, es que tienen que haber iniciado actividades en el SII antes del 31 de marzo del 2020. Así también, no deben superar las 25 mil UF en ventas anuales ($750 millones aproximadamente).

Por otro lado, y pese a que existen excepciones, la pyme deberá contar con al menos un trabajador contratado durante el 2020 o haber declarado ingresos o ventas en al menos dos meses en el año mencionado y también en 2021.

No podrán postular al “Bono de Alivio” aquellas empresas que correspondan al sector de sociedades de inversión, financieras o de seguros.


 

Exit mobile version