Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Pide acá el quinto pago antes que termine el plazo

Según se confirmó, los pagos finales del IFE verán reducidos el valor de sus cuotas.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzó el pasado 30 de septiembre el pago de su quinta cuota, la cual ya fue depositada a todas las personas que la reciben de manera automática. Además de esto, el plazo para solicitar este pago junto con el sexto, termina el miércoles 7 de octubre, por lo que aún estás a tiempo de pedirlo.

Pese a que no tienen una fecha de pago definida, los dos últimos pagos del IFE deben completarse como máximo el próximo 31 de octubre. Además, es muy importante que antes de hacer tu petición, tengas al día tu ficha en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo actualizar mi ficha del Registro Social de Hogares?

Este trámite es vital, tanto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 como al Bono Base Familiar y Bono por Hijo, entre otros. Para actualizar tú ficha en el Registro Social de Hogares tienes que:

  • Hacerlo con la Clave Únicaingresando en el sitio web oficial.
  • También se puede hacer con tu Rut, fecha de nacimiento y número de cédula. Dentro del sistema sólo debes actualizar la información, y luego llenar un formulario que autoriza a hacer los cambios. Pincha acá para hacerlo.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Primero, debes acceder al sitio del IFE (Pincha acá para entrar) y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Cuáles serán los valores del IFE en su quinta y sexta cuota

Como se mencionó, el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor del 70% del total del beneficio. Es decir, si antes recibiste el bono por $100.000, ahora será por $70.000. Esto para familias con cuatro integrantes, como mínimo, que recibirán en total $280.000 por concepto del IFE.

Para el sexto pago, este porcentaje disminuirá nuevamente hasta llegar al 55% del total original, lo que se traduce en que quienes resulten beneficiarios del sexto pago, recibirán $55.000 por causante. En caso de familias de cuatro integrantes, se trata de en un aporte estatal de $220.000 en total para el núcleo familiar.

 

Exit mobile version