IFE Laboral: ¿Quiénes podrán recibir el beneficio de hasta $250.000?

Gobierno extendió los aportes dirigidos a los trabajadores.

Nuevo IFE Laboral

Las autoridades de Gobierno anunciaron la creación del IFE Laboral, el cual busca llegar a los trabajadores y trabajadoras del país. La ayuda tendrá de tope 250 mil pesos y será complementario a IFE Universal.

Las postulaciones partieron el 1 de septiembre y llegará a quienes hayan firmado un contrato de trabajo a partir de agosto del presente año. Para la inscripción, debes ingresar al sitio de Subsidio al Empleo.

Los requisitos para optar a los aportes estatales son tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

Además se pedirá haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

IFE Laboral y pagos automáticos

Los trabajadores y trabajadoras que recibirán los aportes económicos sin tener que postular son los que actualmente son los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Para esto, deben haber firmado un nuevo contrato de trabajo partir de abril, mayo, junio y julio de 2021.

El Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses. Es por esto que algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

En este caso, el IFE Laboral dura solamente hasta diciembre, y que a partir de enero de 2022 vuelven los aportes originales.

Los montos entregados por el Gobierno llegarán a un tope de 250 mil pesos mensuales y dependerán de los honorarios del trabajador, de su edad, género, junto a otros datos.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

Complementario al IFE Universal

El IFE Universal es compatible con el nuevo IFE Laboral, por lo que puedes recibir ambos apoyos estatales de manera conjunta.

Exit mobile version