Préstamo Solidario 2021 inicia postulaciones

Este sábado comenzó a operar la plataforma en la que se podrá postular al Préstamo Solidario, conoce requisitos y fechas de pago.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este sábado 8 de mayo se iniciaron las postulaciones a través del portal del Servicio de Impuestos Internos (SII) para el Préstamo Solidario 2021.

Este apoyo estatal consiste en un crédito blando sin intereses y con 0% de interés que se entrega a aquellas personas que por distintos motivos, han visto reducidos sus ingresos en, al menos, 10% durante el periodo de pandemia en nuestro país.

Asimismo, se entrega en 3 cuotas de hasta $650.000, 2 cuotas en el caso de quienes recibieron el Bono Clase Media, y será pagado mediante la Tesorería General de la República. 

Su monto se adjudicará de acuerdo al porcentaje de disminución de ingresos que haya sufrido el o la solicitante. Es decir, si tus ingresos formales se redujeron en un 100%, el valor del préstamo será de $650.000.

Respecto a su reintegro, deberá ser en cuatro cuotas anuales que no podrán superar el 5% de los ingresos formales registrados, a partir de la Operación Renta 2022.

Como se mencionó, y al igual que el Bono Clase Media, se podrá postular a través del SII, el que durante la tarde del sábado deberá habilitar un mini sitio en el que los contribuyentes podrán acceder al formulario de postulación.

¿Cuáles son los requisitos del Préstamo Solidario?

1-El ingreso promedio mensual 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio del año 2019, para los trabajadores de 18 años de edad y hasta 65 años.

2-Registrar una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, en comparación con el promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de, al menos, un 10% para los beneficiarios del préstamo.

3-Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

¿Cómo se paga el Préstamo Solidario?

El reintegro del dinero se realizará en 4 cuotas a través de la Operación Renta 2022 y se dividirán de la siguiente forma:

  • 1ª cuota: 10%.
  • 2ª cuota: 30%.
  • 3ª cuota: 30%.
  • 4ª cuota: 30%.

Cada una de estas cuotas no podrá superar el 5% de las rentas formales registradas en el Servicio de Impuestos Internos.

Exit mobile version