Bajas temperaturas llegarán hasta los 0°C en la zona central

La llegada del invierno estará marcada por mínimas de 0°C.

bajas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las temperaturas mínimas que se registrarán este lunes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Las temperaturas rozarán los 0°C durante la madrugada del lunes. Pero esta cifra está lejos de desaparecer, ya que se pronostican heladas matinales para el jueves.

En la Región de O’Higgins también se percibirán estas bajas temperaturas. Rancagua y San Fernando marcarán 0°C en su termómetros.

Lo mismo ocurrirá en el valle de la Región de Valparaíso, especialmente en La Ligua, La Calera y Quillota.

Se espera que en las zonas precordilleranas de las zona centro registren temperaturas bajo los 0°C, con -1°C en San José de Maipo y 2°C en San Felipe y Los Andes.

Bajas temperaturas dan inicio al invierno

Esta noche – a las 23:32 para ser más precisos- se producirá el Solsticio de Invierno. Fenómeno que da inicio a la estación invernal que ya se ha sentido en la zona central.

Durante esta fecha, el sol alcanza su punto más lejano al Ecuador terrestre. De este modo, esta noche será la más larga del año con 14 horas de oscuridad. Por el contrario, el día contará con 10 horas de luz natural.