BancoEstado alerta sobre nueva modalidad de estafa

Durante las últimas horas varios usuarios han denunciado intentos de estafa a través de una llamada con un supuesto ejecutivo del banco.

A través de redes sociales BancoEstado alertó a sus usuarios que en las últimas horas han existido denuncias sobre nuevos intentos de estafa a usuarios a través de supuestos ejecutivos del banco.

Al ser varios los beneficios que este mes de mayo comenzarán a ser entregados a la población, BancoEstado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la PDI levantaron un estado de alerta ante la posibilidad de que se realicen esta clase de denuncias.

Además: ¡Listo para ser promulgado!: Senado despachó bono de 200 mil para cotizantes sin ahorros

Según lo informado por la institución, supuestos “ejecutivos”  llaman a los usuarios ofreciendo ayuda en la gestión de los bonos y beneficios entregados por el Estado a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

BancoEstado alertó a sus usuarios en Twitter.

En ese sentido, desde la institución hicieron un llamado a la población a no dar información personal a través de una llamada, enfatizando que no está dentro de las políticas del banco solicitar ese tipo de información de esta manera, “Nadie de BancoEstado y de ninguna institución pública te llamará para solicitar estos datos”.

“si te llaman con el pretexto de gestionar tus beneficios sociales y te piden claves del banco o tu Rut, no les creas, se trata de una estafa”

Además: Chequea con tu RUT si tienes bonos pendientes en BancoEstado


 

Exit mobile version