fbpx

BancoEstado anuncia medidas especiales en la Cuenta RUT para facilitar pago del 10%

“Lo peor que nos puede pasar es que esto genere aglomeraciones y contagios”, dijo Sebastián Sichel.

15538

La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos bancarios más utilizados por los chilenos y en este nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales de AFP será uno de los principales métodos de pago elegidos por los cotizantes.

Al igual que en el primer operativo, en esta ocasión BancoEstado adoptará medidas especiales para permitir que los millones de clientes que escojan este medio para recibir su dinero, no tengan problemas a la hora de cobrar.

El presidente de la entidad bancaria, Sebastián Sichel, explicó que “hemos ajustado todo lo que podemos para que esto funcione, eso significa que vamos a tomar medidas especiales como la vez pasada”.

Los usuarios de Cuenta RUT podrán escoger esta opción como método de pago al completar el formulario en su respectiva AFP, para ello BancoEstado anunció las siguientes medidas:

  • El monto que transfiera la AFP no interferirá en el saldo máximo de la cuenta.
  • Aumenta el monto límite de giro en cajeros.
  • En CajaVecina se podrá retirar hasta $200.000.
  • Herramienta “CuentaMi10” en App de BancoEstado.
  • Extensión horaria en sucursales desde el día 17 de diciembre.
  • El desbloqueo de tarjetas se hará de forma remota.

“Lo peor que nos puede pasar es que esto genere aglomeraciones y contagios”, dijo Sichel, por lo que espera que las medidas adoptadas permitan que la gente realice sus trámites bancarios y giro de forma más parcelada.

También te puede interesar: