Martes, Febrero 23, 2021

BancoEstado lanza alarma por sitio fraudulento

El sitio web es muy similar al oficial de la banca.

BancoEstado emitió una alarma para informar a sus clientes sobre un sitio web fraudulento con el que se podría estar estafando a sus clientes y/o recabando información personal.

Según la alerta de la banca, se trataría de la página web https://www.personasbancoestado.cl/1234/12/ cuyo aspecto es muy similar al oficial de www.bancoestado.cl.

El sitio fraudulento aparece en algunas búsquedas y también como enlace en una página web, por lo que BancoEstado llamó a no ingresar a la banca a través de links, sino que siempre escribir directamente la dirección en el buscador.

Esto, porque otra estafa que también se ha vuelto frecuente son los mails o mensajes de texto que vienen con enlaces adjuntos a los que piden ingresar. Sin embargo, este tipo de comunicaciones no es más que otra  estrategia para hacer que los clientes lleguen a sitios de estafas.

Lo mismo sucede con los llamados telefónicos en los que se piden confirmar información persona: “Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación, si recibes una llamada y te solicitan tus datos, cuelga y bloquea el número de inmediato ¡Se trata de una estafa!”, advierte la banca.

Otras recomendaciones de seguridad:

  • Nunca entregar datos o claves.
  • Borrar mensajes con links o archivos adjuntos.
  • Cambiar las claves periódicamente.

Imagen


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS