Barack Obama dijo que “hay objetos en los cielos que no podemos explicar”

El ex presidente de Estados Unidos se anticipó al informe del Departamento de Defensa norteamericano que se publicará durante el próximo mes de junio.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este martes durante una entrevista con la cadena de televisión CBS que existen “imágenes y registros” de objetos voladores no identificados surcando por los cielos de la Tierra

Estoy hablando en serio: hay imágenes y registros de objetos en los cielos, que no sabemos exactamente qué son. No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tienen un patrón fácilmente explicable“, dijo el demócrata durante la emisión del programa The Late Show

Cuando hablamos de alienígenas hay cosas que no te puedo decir al aire”, expresó Obama. “La verdad es que cuando llegué (a la Presidencia), pregunté si había algún laboratorio en algún lugar donde guardamos a los alienígenas y sus naves espaciales. Pero la respuesta fue que no”.

-Además: El Pentágono confirma que el vídeo filtrado del ovni en forma de pirámide es real

Pentágono

Donald Trump solicitó el pasado 28 de diciembre que el Pentágono informe al Congreso sobre “todo lo que se sabe” sobre ovnis en Estados Unidos en un plazo de 180 días. 

El reporte debía contener un análisis exhaustivo del tema y brindar detalles de supuestas observaciones, avistamientos, interferencias del espacio aéreo, cruzar datos del FBI e incluso investigar la posibilidad de que este fenómeno se produzca por la intromisión de países extranjeros

John Ratcliffe, ex jefe de Inteligencia de Estados Unidos, advirtió que el documento tendrá datos “difíciles de explicar”. El especialista expresó que “hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto, y cuando esa información se desclasifique, podré hablar un poco más sobre eso”.

Tucker Carlson, presentador de Fox News, reprodujo un video de supuestos ovni en su programa de este lunes. “El Pentágono admite que no sabe qué es esto. Desde el punto de vista de la seguridad nacional, es un problema muy grande“, expresó. 

Tecnología

Luis Elizondo, ex jefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, trabajó durante años para un programa secreto del Pentágono

En diálogo con The New York Post, se refirió en abril a los supuestos ovnis y dijo que “pueden volar a casi 18.000 kilómetros por hora” y “girar de manera instantánea”. “Para los aviones militares más avanzados, hacer un giro a esa velocidad sería casi imposible”.

-Te puede interesar: Estados Unidos daría a conocer información secreta sobre OVNIS

Cuando ves eso, reconoces que estás tratando con una tecnología más avanzada que la nuestra. Estas cosas no tienen alas, ni cabinas, ni superficies de control, ni remaches en la superficie, ni signos obvios de propulsión. Y de alguna manera son capaces de desafiar los efectos naturales de la gravedad de la Tierra”, cerró.

Se espera que el reporte se publique el 1 de junio de este año