fbpx

¡Barcelona campeón de la Copa del Rey! Messi y compañía golearon a Athletic de Bilbao

El cuadro catalán se impuso por 4-0 ante los vascos, donde el astro argentino batió un nuevo récord personal

Este sábado, Barcelona se coronó campeón de la Copa de Rey tras derrotar 4-0 a Athletic de Bilbao en la final disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Con este título, el primero en la era Koeman, es el número 31 para el club catalán en su historia en la copa.

El primer gol de encuentro fue obra de Antoine Griezmann, a los 60 minutos. El seleccionado francés conectó un centro por el sector derecho para batir al portero Unai Simón. Dos minutos después, Frenkie de Jong, quien asistió al ariete galo en el primer tanto, aumentó para el cuadro culé con un cabezazo en el área, gracias al pase de Jordi Alba.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1383531087385612288/photo/1

Cuando el reloj marcaba los 68 minutos de encuentro, la estrella argentina Lionel Messi convirtió el tercer gol para Barcelona y el primero en su cuenta personal. La Pulga eludió con gran técnica a la defensa rival y colocó el balón en el segundo palo. Golazo del trasandino.

El cierre de la goleada para los dirigidos de Ronald Koeman fue gracias a la segunda diana de Messi, a los 72 minutos. Esta vez, Griezmann se vistió de asistidor para habilitar al astro del Barcelona, quien convirtió con cierta complicidad del arquero vasco.

Fin del partido y Barcelona suma un nuevo título a su increíble palmarés, donde los blaugranas no conseguían obtener el título desde el 2018. Además, Messi consiguió batir un nuevo récord, al superar a Telmo Zarra como el futbolista con más goles en una final de Copa del Rey, con 9 anotaciones.


 También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS