Barcelona vs Paris Saint-Germain: Alineaciones, horario y todos los detalles de este crucial partido

En la idea, los franceses se impusieron por 4-1como visitantes en el Camp Nou, casi asegurando su clasificación a cuartos de final.

57
PSG vs Barcelona UEFA Champions League

Comienza una nueva jornada por los octavos de final de la UEFA Champions League y aumenta la expectativa sobre lo que sucederá en el cruce entre Lio Messi y Kylian Mbappé, considerando que en la ida, los dirigidos de Pochettino tuvieron una excelente presentación y establecieron un 4-1 a favor casi lapidario para el equipo blaugrana.

Sin embargo, en la vereda de enfrente se encuentra el astro argentino, quien viene motivado por la clasificación a la final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla por 3-0, además de escalar en la tabla de posiciones en La Liga Santander y superar al Real Madrid C.F, haciéndose con el segundo lugar.

Otro detalle no menor, fue la elección de Laporta como presidente del F.C Barcelona, decisión que ha traído nuevos aires y esperanza en la institución, luego de los escándalos y las malas estrategias deportivas y económicas que se han tomado en la dirigencia anterior.

El cuadro de Ronald Koeman deberá anotar mínimo 4 goles y no recibir más de 1 tanto para poder llevar el encuentro al alargue, por lo que “la épica” para clasificare a cuartos de final se presenta como una tarea poco probable de llevar a cabo, aunque no imposible.

El partido se disputará en el Parque de los Príncipes y será transmitido desde las 17:00 horas por ESPN en nuestro país. El arbitraje, estará en manos del inglés Anthony Taylor, árbitro que se desempeña en el plano internacional desde el año 2013.

Posibles alineaciones

Estas son las formaciones que presentarían Koeman y Pochettino en el partido de hoy:

  • Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Jordi Alba; Pedri; Dembélé y Lio Messi.
  • PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Verrati; Di María, Icardi y Mbappé.

Las ausencias más significativas del encuentro son la de Gerard Piqué en el conjunto azulgrana y la de Neymar en el equipo parisino, quienes no podrán estar debido a que siguen en recuperación por lesiones.

Declaraciones antes del encuentro

En conferencia de prensa antes del cotejo, el técnico argentino Mauricio Pochettino, señaló que “queremos clasificarnos ganando el partido, sabiendo que enfrente tenemos a un gran equipo y un gran entrenador, con respeto a los rivales, sabiendo que será muy duro, y que tendremos que tener un rendimiento parecido o mejor que la ida para superar la eliminatoria”.

Por su parte, Ronald Koeman declaró que “para ganar, deberemos hacer un partido redondo y conseguir una máxima efectividad con los goles. Ojalá les podamos complicar la vida. Siempre hay vida, pero dependerá de cómo empecemos el partido, la energía que tengamos y, sobre todo, nuestro acierto de cara a portería”.


También te puede interesar: