Barcelona y una chance impensada: si gana los 8 partidos que quedan será campeón

El equipo de Leo Messi tiene la oportunidad de ganar el torneo local.

El quipo culé ante una chance matemática increíble de ser campeón

Hace algunas fechas esta situación era inimaginable incluso para el hincha más optimista. El Atlético Madrid llegó a sacarle 10 puntos de diferencia en la cima del torneo. Sin embargo, pese a que hoy los catalanes se ubiquen terceros en la tabla, con 68 puntos, si obtienen una victoria en sus 8 partidos restantes, se coronarán campeones de LaLiga de España.

Tras haber ganado la Copa del Rey, el final del torneo local le presenta una oportunidad inmejorable al Barcelona de Messi: si gana cada uno de los encuentros que le resta por disputar, será campeón del torneo.

Los catalanes llegaron a estar 14 puntos por debajo del conjunto colchonero dirigido por el “Cholo” Simeone. Sin embargo, con el correr de los partidos fue encontrando un funcionamiento estructurado en jugadores de experiencia y juveniles que vienen de la cantera, que le han otorgado mayor velocidad en el frente de ataque.

El cálculo es muy fácil: al equipo catalán le restan disputar 8 jornadas (tiene un encuentro menos que los conjuntos de Madrid). Pese a que se ubican en la tercera posición a 5 puntos del Atlético de Madrid, un triunfo atrás de otro puede culminar con una vuelta olímpica en el cierre de la temporada.

Esta recta final, cuenta con un atractivo aún más especial para estar prendidos a LaLiga Española de fútbol: en el posible “mano a mano” entre Atlético y Barcelona habrá también un duelo individual personal: Messi y su amigo, el uruguayo Luis Suárez, quien no tuvo la mejor salida del club catalán.

Messi y Suárez también se disputan la cima de la tabla de goleadores del torneo. Los amigos separados en el inicio de la era Koeman tienen 23 y 19 goles cada uno en la competencia.