¿Batman derrotó a la Liga de la Justicia?

7 datos de la historia del cómic del icónico grupo de superhéroes.

Con más de 60 años de existencia y una infinidad de versiones, La Liga de la Justicia de DC Comics ha sido históricamente el grupo de superhéroes más icónico del medio.

Pero en el cine han sido los Avengers de Marvel los que han logrado mayor trascendencia, gracias a sus grandes superproducciones (que, sin ser obras de arte, al menos fluyen bien y respetan en gran medida las expectativas de los fans) y a guiones terribles en las películas de DC.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder parece, por fin, ponerse a la altura de su contraparte marveliana, y por eso aprovechamos de revisar 7 datos históricos del supergrupo de héroes que encabezan Superman y Batman.

1- La Liga de la Justicia apareció por primera vez en 1960, dentro de lo que se denomina la “Edad de Plata” del cómic estadounidense. El grupo de superhéroes fue presentado dentro de la serie The Brave & the Bold, que reunía a los héroes de DC en diversas aventuras. En 1961 se publicó por primera vez un cómic que llevaba el nombre de Justice League of America.

2-La creación de la JLA está basada en un grupo anterior, la Justice Society of America, de los años 40. En esa época, conocida como la “Edad de Oro”, el equipo estaba formado por los Flash y Linterna Verde originales (Jay Garrick y Alan Scott), Wild Cat, Starman, Átomo, Sandman, Hourman, Hackman, Hackgirl, El Espectro, Dr. Destino, Dr. Mid-Nite y Star-Spangled Kid.

3-Los fundadores de la Liga de la Justicia fueron Superman, Batman, Mujer Maravilla, el segundo Flash (Barry Allen), el segundo Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y el Detective Marciano.

4-Desde 1989 hasta 1994, se publicó La Liga de la Justicia Europa, que se desprendió de la La Liga de la Justicia Internacional (el primer esfuerzo de DC por hacer más global a su supergrupo). El equipo de héroes que operaba en paralelo a la JLA tenía su base en París, aunque casi ninguno era de origen francés (o europeo).

5-El personaje Cyborg fue creado en 1980 para formar parte de los Teen Titans, un grupo de superhéroes jóvenes. Luego del reinicio del universo DC en 2011, la nueva historia de La Liga de la Justicia lo pone a él entre los fundadores, en lugar del Detective Marciano.

6-Existen al menos 5 películas animadas de La Liga de la Justicia que respetan las historias originales de los cómics: Crisis en las dos Tierras, La Nueva Frontera, Doom, La Paradoja Flashpoint, Guerra, y El Trono de Atlantis.

7-Dentro de las muchas aventuras de La Liga de la Justicia, una de las más llamativas lleva por título Torre de Babel, en la que gracias a Batman un enemigo logra derrotar uno por uno a cada miembro del grupo. La historia cuenta que Ra’s Al Ghul accede a una serie de planes que tenía el héroe de Ciudad Gótica en caso de que alguno de sus colegas tuviera que ser neutralizado. Esto generó desconfianza en los héroes y Batman estuvo una temporada alejado del equipo.


También te puede interesar 

Exit mobile version